miércoles, 28 de octubre de 2009

Cómo iniciar el servicio Almacén de información de Microsoft Exchange (MSExchangeIS)

Algunas veces, pasa que cuando reiniciamos nuestro servidor de exchange,  un servicio no  levanta, el mismo inhabilita la forma de ver los correos via OWA, acontinuacion explico como levantar el servicio.

CAUSA.

Esto se debe a que se reinicio el servidor sin parar antes los servicios de Exchange. Cuando se hace un shutdown de un servidor Windows, lo primero que hace el sistema es cerrar las conexiones de red. Debido a esto Exchange no puede cerrar sus conexiones del directorio activo. De ahi el evento DSAccess (Directory Service access) son los servicios de acceso al directorio (directorio activo). Y posteriormente arranca mal los servicios.
Si se quiere evitar esto (y tambien que el servidor reinicie mas rapido) se puede hacer unos scripts que paren los servicios de forma automatica.
Ejem.

net stop REsvc
net stop MSExchangeMTA
net stop MSExchangeES
net stop MSExchangeIS
.
.
.
.
y asi con todos. Luego se mete en un bat y listo.

Solucion 2


En este tema se explica cómo iniciar el servicio Almacén de información de Microsoft Exchange.



  1. Inicie el complemento Servicios: Haga clic en Inicio, haga clic en Ejecutar y escriba services.msc.
  2. Busque el servicio Almacén de información de Microsoft Exchange (MSExchangeIS) y asegúrese de que en la columna Estado aparece Iniciado.

    Localización del servicio Almacén de información de Microsoft Exchange (MSExchangeIS)
    Aa998163.0eb8a2b4-0a7e-49d8-a0f7-66d679a6ac3c(es-es,EXCHG.65).gif

  3. Si tiene que iniciar el servicio, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en Almacén de información de Microsoft Exchange y, a continuación, haga clic en Iniciar.
      Saludos

    JC.

1 comentario: